Del 30 de ago al 16 de sept

Del 30 de Agosto al 16 de Septiembre de 2018

Arma el kit de tu bebé

22 de agosto de 2018

En la próxima Feria del Hogar podrás encontrar una variedad importante de elementos que serán muy útiles para tu bebé. Desde recién nacido y hasta los 3 años, verás grandes cambios en su día a día y deberás estar preparado para ello. Aquí encontrarás un manual de lo que te recomendamos para que a tu hijo no le falte nada en las etapas más importantes de su vida.

-Un moisés: Durante sus primeros dos meses de vida, un bebé duerme entre 16 y 18 horas diarias, de las cuales una buena parte son en el día. Con el moisés tienes la ventaja de que el desplazamiento del bebé por la casa será más fácil ya que cuenta con ruedas, sin embargo, es importante tener en cuenta que alrededor de los 4 meses, ya se quedará pequeño y deberás comprar la cuna, por lo que puede ser un doble gasto.

-La cuna: También puedes elegirla para el bebé recién nacido, o comprarla una vez cumpla los 4 meses. Es indispensable hasta los dos años de su nacimiento. Es más grande que el moisés y ocupa más espacio en su habitación. El colchón debe ser duro. No olvides tener como mínimo dos juegos de cama.

-El coche: Desde sus primeros días de vida y hasta que cumpla los tres o cuatro años, el coche será tu mejor aliado para transportar a tu bebé. Es ideal que para un recién nacido tenga una capota que lo proteja del frío o la lluvia y le permita descansar cómodamente.

-Pañalera: Muy importante, ya que como su nombre lo indica, es una mochila que te permitirá llevar los pañales para cuando salgas con tu bebé. No solo sirve para llevar pañales, sino entre otros, toallitas húmedas, talco, una muda de ropa completa y pañuelos.

-La ropa: Es muy importante que en sus primeros meses de vida cuente con bodies. Estos cubren todo su cuerpo y se utilizarán tanto de día como de noche. Existen de varios tipos: de manga larga o corta o con cuello y sin cuello.

-La cama: No existe una edad específica para que tu bebé salte de la cuna a la cama. Lo importante es que en el momento en que sientas que ya es hora de dar este paso, te cerciores de que esta no tenga un gran tamaño, sea bajita y posea barandas. El colchón ya puede ser suave.

-Juguetes: La hora del juego es de las mejores para un bebé. Es el momento perfecto para que empiece a desarrollar sus habilidades motrices. Los muñecos se pueden utilizar desde el primer mes de nacidos, y sirven para incentivar la movilidad y coordinación. Se puede iniciar con libros de tela, o figuras con dibujos, luego desde los 4 y hasta los 7 meses ya es posible pasar a pelotas blandas o juguetes que emiten sonidos y por último de los 8 a 12 muñecos grandes, teléfonos de juguete, pelotas medianas grandes o carros y camiones de material flexible.

Te invitamos a asistir a la Feria del Hogar, del 30 de agosto al 16 de septiembre en Corferias. Recorre la ruta de la felicidad y encuentra toda esta clase de elementos para tu casa. 

Con información de: www.guiainfantil.com y www.planetamama.com.ar